Blog

Blog (7)

SINGLE………Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. INDEPENDIENTEMENTE ECONÓMICO ANTE CUALQUIER SINIESTRO!!!!!!!

 

Buenos días amig@s

 

Porque una persona soltera no necesita de nadie para poder vivir en caso de siniestro personal grave que nos afecte en nuestro día a día…….

Porque no todo el mundo necesita tener cubiertas las mismas necesidades……….

Por fin!!! Un seguro personal que te cubre sólo lo que necesitas, un seguro de invalidez por enfermedad o por accidente ……un seguro single.

QUIÉRETE MUCHO….TANTO TIENES, TANTO VALES!!!!!!!!

 

 

El single´s day que se celebra el 11 de noviembre no es tan conocido como otros días especiales como el Black Friday o el Ciber Monday, fue exportado de China y ya supera en ventas a estos “días más famosos “ donde las personas sin pareja se hacen un regalo a sí mismas…….y porque en el mundo los “ singles “ son sinónimo de feliz, de libre de económicamente correcto; donde más del 22% de los hogares españoles son unipersonales.

¿¿a quién nos dirigimos cuando hablamos de singles en seguros?? Estamos hablando de cualquier persona, clase social, nivel de estudios que por diversas circunstancias está sólo porque libremente ha elegido o porque simplemente está sólo.

Normalmente las personas “singles “ comen más fuera de casa, viajan más al extranjero, usan más internet, tienden a ir más al gimnasio y suelen ser más marquistas.

Las mujeres singles gastan un 20% más en cosmética que las mujeres casadas.

 

CUIDA DE TI COMO NO LO HARÍA NADIE!!!!!

Porque disponer de un seguro que te indemnice en caso de invalidez por accidente o por enfermedad está a tú disposición por menos de lo que imaginas, con una suma de dinero que te permitirá disponer de los cuidados necesarios y seguir adelante con una estabilidad económica.

Porque al no tener que contratar un seguro de vida, tienes un precio muy ajustado.

 

Porque para cada caso contamos con un plan diferente, porque para ver y conocer tú caso puedes ponerte en contacto con nosotros y buscaremos el mejor asesoramiento posible para ti y tus necesidades.

 

Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

ESQUIEMOS SEGUROS!!!!

Lunes, 12 Febrero 2018 09:50
Publicado en Blog

ESQUIANDO……..DE LA MANERA MÁS SEGURA!!!

 

Buenos días amig@s

 

En nuestro tema de hoy hablaremos sobre la necesidad de tener un buen asesoramiento a la hora de irnos de viaje a practicar cualquier modalidad de esquí………..porque la práctica de nuestro deporte favorito no tiene que estar reñido con la tranquilidad y la protección necesaria para hacerlo de la mejor manera posible.

La realización de cualquier actividad deportiva, aparte de diversión, implica un riesgo potencial como es la elevada posibilidad de sufrir accidentes o pequeñas lesiones y generarnos un contratiempo personal, profesional y también económico.

 

Poder notar el viento en la cara disfrutando del precioso paisaje montañoso mientras bajas por una pista nevada ¡¡ es maravilloso!! aunque……..

…….la práctica del esquí implica el tener que descender montañas a una velocidad considerable entre más gente que hace lo mismo que tú, en muchos casos descendemos esquiando entre obstáculos que la naturaleza pone de forma natural o incluso obstáculos fabricados por el hombre; las caídas, algunas de ellas espectaculares, o los choques son relativamente frecuentes y con un gran porcentaje de que ocurran.

Otro contratiempo es la época de practicar este deporte, normalmente en invierno y gran altitud por lo que las condiciones meteorológicas pueden variar tan rápidamente que se pasa de un día soleado y despejado a un frío extremo y oscurecido por la acumulación de nubes que tapan al sol.

Podemos añadir a todo esto, que las condiciones meteorológicas pueden hacer cambiar la condición de la nieve, tener cambios en la misma, encontrarnos con zonas peladas, sin nieve, rocas…….por añadir algunos de los peligros con los que nos podemos encontrar a la hora de practicar el esquí.

 

Una vez que tenemos claro que hemos dado clases de esquí, que sabemos defendernos por las pistas rodeados de más gente esquiando, que tenemos el material apropiado para la práctica del deporte vamos a pensar en nuestra seguridad:

.- vamos a ir de manera puntual a esquiar o queremos ir de manera asidua cada fin de semana o cada quince días??

.- vamos a esquiar sólo o también vamos a ir en trineo, hacer snowboard, esquí de fondo??

.- vamos a esquiar en pistas nacionales o vamos a realizar algún viaje al extranjero para practicar el esquí??

.- vamos a esquiar solos o nos llevamos a la familia con nosotros para disfrutar todos juntos de la nieve??

 

Por estas y muchas más preguntas, necesitas el asesoramiento de un buen profesional porque las coberturas son tan variadas como la clase de sucesos que nos podemos encontrar en las pistas de esquí: rescate en pista, gastos médicos, muletas, repatriación, hotel, pérdida de maletas, reembolso de clases, responsabilidad civil y hasta la posibilidad de tener incluido el rescate en helicóptero.

 

Esperamos una vez más haberos abierto el abanico de opciones a la hora de pensar en salir y disfrutar de vuestro deporte favorito en las mejores condiciones de tranquilidad y seguridad.

Es por ello que quedamos a vuestra entera disposición para cualquier duda que pudieseis tener.

 

Muchas gracias por todo.

 

 

Nos hablamos la semana que viene!!!!

CIBERRIESGO

Domingo, 04 Febrero 2018 11:39
Publicado en Blog

Buenos días amig@s

 

El post de hoy trata sobre un problema que está cada vez más en auge debido a la evolución de las tecnologías y la manera tan simple y muchas veces descuidada con la que tratamos todos los datos personales y profesionales en internet y sus redes sociales…..

 

La idea de cobertura que llevamos va dirigida a todos aquellos autónomos, pequeñas y medianas empresas que dispongan de niveles adecuados de seguridad en sus sistemas informáticos.

Toda actividad tiene riesgos tanto en el mundo real como en el virtual……¿¿por qué interesa a las pymes??¿¿qué nos garantizan??.....porque podemos tener una solución frente a una amenaza intangible de los riesgos cibernéticos actuales, porque podemos tener una cobertura frente a los daños propios que pueda sufrir la empresa así como a los perjuicios económicos que podemos causar a terceros o incluso frente a los propios empleados…..hay tantos motivos interesantes!!!!

La pérdida de información por un accidente fortuito o por un ataque intencionado es una causa de preocupación que crece cada vez más en las empresas de todos los tamaños y sectores; las posibles consecuencias de un incidente que afecte a datos comerciales, patentes, finanzas como a la reputación de las personas o de la marca de nuestro negocio puede estar a salvo con una protección específica.

 

Detrás de Estados Unidos y el Reino Unido, España con una media de 4000 ataques al día, es el tercer país con más ciberataques del mundo

Con la nueva normativa (Reglamento UE 2016/679), las empresas están obligadas a informar sobre las brechas de seguridad y notificar a terceros las violaciones de sus datos

 

Según un informe de una empresa de seguridad informática, se valora en unos 33.700€ el presupuesto medio que necesitaría una pyme para resolver todos estos problemas anteriormente mencionados.

 

Normalmente las empresas no sólo ya se preocupan por tener coberturas que en caso de siniestros puedan afectar al negocio o que no puedan ser capaces de abordar con sus propios recursos si no que ya han comenzado a cubrir gastos por incidencias cibernéticas.

Cuando hablamos de ciberseguridad y hacemos un análisis de nuestro entorno y nuestros procesos, nos tenemos que preguntar ¿¿qué puede pasar??¿¿cuándo puede pasar??¿¿cómo puede pasar??¿¿dónde puede pasar??¿¿por qué puede pasar??¿¿cómo valoramos las posibles consecuencias como costes, pérdidas o sanciones??

Cuando tenemos claro cuáles son los riesgos y el valor de sus consecuencias debemos reflexionar sobre cómo priorizar las medidas a tomar, sobre qué importe nos va a suponer, sobre qué recursos necesitamos tener….

Con todos estos datos ya sabemos cómo tratar los posibles riesgos y las cuatro opciones que para ello tenemos:

.- evitar el riesgo, lo podemos evitar dejando de hacer la actividad que es arriesgada; buscamos rutas alternativas para la realización de la actividad, rutas con menos riesgos.

.- minimizarlo, podemos minimizarlo con la aplicación de medidas o controles organizativos; el riesgo después de aplicar las medidas es mucho menor.

.- aceptarlo, podemos aceptar jugar con el riesgo esperando a que no pase nada porque su incidencia apenas tendría influencia en el desarrollo de nuestro trabajo

.- transferirlo, podemos transferirlos si vemos que tengamos un volumen tal que sea muy caro reducirlo o mitigarlo contratando un seguro o externalizando el servicio con coberturas de seguridad.

 

Por toda la amplia variedad de ciberriesgos existentes así como por su evolución tan rápida y cambiante dificulta la existencia de un producto que cubra la totalidad del riesgo y ante esta situación resulta necesario contar con un sólido asesoramiento que sirva de guía durante el proceso de gestión y que permita encontrar el producto que mejor se adapte a la idiosincrasia de la empresa.

 

Esperemos que os haya resultado un tema interesante y que retomaremos en fechas futuras incidiendo más profundamente en problemas internos y formas de solucionarlo.

 

Nos despedimos hasta la próxima semana donde hablaremos de la práctica de un deporte tan demandado y extendido últimamente así como propicio para su prácticas estos meses como es el esquí.

 

 

SEGURO DE ACCIDENTES

Domingo, 28 Enero 2018 11:19
Publicado en Blog

SEGURO DE ACCIDENTES….

PORQUE ESTAMOS EXPUESTOS EN CUALQUIER MOMENTO DE NUESTRO DÍA A DÍA

 

Buenos días amig@s, en el artículo de hoy en nuestro blog hablaremos de accidentes…..entendiendo como tal algo que nos puede sobrevenir de manera súbita, violenta, externa y ajena a nuestra intención y que puede producir una invalidez temporal o permanente o producir incluso la muerte.

 

La necesidad de estar informado al respecto nace de conocer las consecuencias que en el caso de tener un accidente podríamos tener a nivel económico y familiar con la pérdida de ingresos por parte de uno de los cabeza de familia…..y la nueva situación de indefensión frente al día a día de los miembros que forman la misma y que donde este tipo de coberturas están pensados para garantizar nuestra tranquilidad y la de nuestros seres más cercanos en el caso de que suceda lo inesperado pero no por ello debemos dejar de estar asegurados; sentirse responsable y tranquilo cuesta muy poco.

 

Lo primero que explicamos es la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de accidentes ya que nos podría llevar a confusión; mientras que en un seguro de vida se garantiza el pago para el caso de fallecimiento o invalidez derivados de enfermedad y/o accidentes, en el seguro de accidentes sólo se cubriría el accidentes no la enfermedad….por esta diferencia es más económico la contratación de una póliza de accidentes que una póliza de vida.

 

A partir de aquí y aunque existen diferentes tipos de contratación ya sean accidentes colectivos o accidentes de convenio, nos centraremos en el autónomo y en sus diferentes posibilidades de coberturas.

Como hemos hablado antes, la posibilidad de estar cubiertos ante un fallecimiento o una invalidez permanente está muy bien porque nos garantiza un capital en función de lo que elijamos más o menos alto y con cierto grado de tranquilidad, pero un accidente que nos tenga dos o tres meses sin poder trabajar hará que nuestros ingresos disminuyan sin que por ello desaparezcan los pagos que tengamos que afrontar ( cuota de autónomos, pago de actos médicos….).

Es por ello que existen maneras de poder sentirse protegido en este aspecto no ya con la contratación de un seguro de accidentes que nos incluya un capital diario por el tiempo que estemos de baja, si no todas las coberturas complementarias que podemos adosar y que muchas veces desconocemos.

¿¿sabías que puedes tener una protección de pagos incluida??....esto significa que durante un periodo de tiempo se van a hacer cargo de tú pago de autónomos mientras tú estés de baja; ahí ya tenemos un doble beneficio, el dinero que la seguridad social te va a pagar por estar de baja y el dinero que no vas a tener que pagar de cuota.

¿¿sabías que se pueden incluir los gastos médicos-farmaceúticos y de hospitalización??

 

¿¿sabías que se puede incluir una defensa jurídica??

 

Al final los autónomos estamos para trabajar de sol a solo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana y que cada uno en nuestra materia sabemos la mejor manera de rentabilizar nuestro negocio…..pero para esto y para que tú negocio no sufra una merma de ingresos o se vea perjudicada porque has tenido un accidente estamos los Mediadores de Seguros para que nos preguntes cuantas dudas tengas y en base a tú situación personal/profesional poder diseñarte el traje a medida que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Esperamos os haya sido de utilidad saber algo más sobre nuestro tema de hoy; os emplazamos a la semana que viene donde hablaremos de ciberriesgo y la necesidad de tener nuestro negocio a salvo de intrusos.

Por el cuidado de nuestra salud y la de los nuestros

Martes, 23 Enero 2018 10:08
Publicado en Blog

POR EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD Y LA DE LOS NUESTROS

 

El tema que queremos tratar en el día de hoy hablará de manera genérica sobre algo que es de suma importancia para todos, nuestra salud y la de los nuestros, amparados en toda la información que conlleva el seguro de salud.

 

Cuando nos planteamos su adquisición estamos mirando su contratación desde dos posibles variables:

 

  • ·         En primera instancia estableceríamos la franja de los 30 años cuando el asentamiento laboral nos permite, económicamente, elegir la sanidad privada o, a lo mejor, nos estamos planteando la constitución de nuestra unidad familiar pensando en tener descendencia; en torno a los 40 años nuestra concepción de la sanidad privada se centra en la rapidez de diagnósticos y tratamientos, así como el acceso a técnicas y tratamientos más innovadores; cuando superamos la franja de los 50 años nuestras inquietudes se centran en el mantenimiento de una buena calidad de vida y sobre todo la posibilidad de tener una medicina preventiva con los muchos programas disponibles en las diferentes compañías aseguradoras.

 

  • ·         En segunda instancia una vez que tenemos delimitada la franja de edad en la que tenemos nuestra idea de contratar un seguro de salud, tenemos que plantearnos el posible uso que queremos darle al mismo; si concebimos la sanidad privada como un sustitutivo de la atención pública con un uso habitual o si tenemos la idea de utilizarla como una alternativa puntual de la sanidad pública para poder acceder a determinados especialistas.

 

Lo que tenemos claro es que, independientemente de nuestra idea a la hora de decidir la contratación de un seguro de salud, estos nos otorgan rapidez y agilidad en la asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica.  Esta rapidez se traduce en ventajas en nuestro día a día, como pueden ser, desde el punto de vista personal, la tranquilidad y rapidez en la toma de decisiones y, desde un punto de vista laboral, va a reducir el absentismo y el tiempo que tenemos que pedir en nuestro trabajo.

 

A partir de ahí pasaríamos a estudiar las diferentes posibilidades de contratación que los seguros de salud nos ofrecen…. con copago, sin copago, con reembolso de gastos, con cobertura dental completa o básica, con asistencia en el extranjero más amplia porque por nuestro trabajo viajamos fuera de España asiduamente o con una cobertura normal para cuando salimos de vacaciones; si hay carencias, si nos condicionan las coberturas por el tema de enfermedades o lesiones anteriormente padecidas (las famosas preexistencias).

 

Evidentemente no nos podemos olvidar de que el precio se ajuste lo máximo posible a aquello que nosotros buscamos en un seguro de salud.

 

Y para esto y mucho más, existe la figura del Mediador de Seguros que buscará y encontrará entre todas las ofertas disponibles la opción que más nos conviene adaptada a nuestra particular idiosincrasia, sin tener ningún compromiso con ninguna compañía salvo la protección de nuestra salud.

Amigos nos despedimos hasta la semana que viene donde abordaremos la protección que nos ofrecen los seguros de accidentes

 

Protejamos a nuestra mascota

Domingo, 14 Enero 2018 10:08
Publicado en Blog

Comenzamos los artículos de nuestro Blog con un tema que puede ser muy común para muchos de nosotros pero que no nos hemos dedicado a analizarlo detalladamente. Nos referimos al tema del SEGURO DE MASCOTAS

Es un hecho que cada día más personas deciden tener una mascota.  En España cuatro de cada diez hogares cuenta con un animal de compañía. El número total de mascotas se estima en más de 20 millones, destacando los pájaros y perros con más de cinco millones de ejemplares y después se sitúan los gatos con más de dos millones.

Esta visión desde el punto de vista numérico demuestra la creciente importancia que las mascotas representa para nosotros.  Pero desde el punto de vista emocional la relevancia que adquieren para nosotros es mucho mayor.  Hemos pasado de una visión utilitaria de la tenencia de mascotas a una visión afectiva y emocional de lo que nos representa y aporta la tenencia de un animal de compañía.

Las mascotas se han convertido en uno más de la familia y cada vez nos interesa más cubrir adecuadamente sus necesidades.

El mantenimiento de nuestra mascota no es algo que resulte barato, independientemente del método de adquisición de la misma, necesitan vacunas, microchip (si es el caso), revisiones veterinarias, alimentación, cuidados, juguetes, etc.  Algunos estudios sitúan en más de 800 € el coste anual para perros y en más de 500 € para los gatos.

Además, debemos tener en cuenta el resto de riesgos asociados a la tenencia de una mascota; enfermedades graves, robo, extravío, ataques y fallecimiento.

Por todo ello, las compañías aseguradoras comenzaron a diseñar productos para proteger al máximo, desde el punto de vista económico, lo que nos puede suponer tener un animal de compañía.  Desde el punto de vista emocional no hay seguro que cubra las carencias y dolor que nos puede suponer la pérdida de la misma.

Hagámonos una reflexión: ¿Es importante para mí tener a mi mascota protegida? Rotundamente sí. Nos protegemos frente a terceros por actos de nuestra mascota, podemos cubrir sus gastos veterinarios, el extravío, robo o, una de las cuestiones más delicadas, su fallecimiento y eliminación del cadáver.  Es decir, minimizamos los imprevistos económicos a los que podemos enfrentarnos. 

¿Cuánto me puede costar contratar una póliza para mi mascota?  Pues como todo en el mundo de los seguros dependerá de las coberturas que deseemos contratar, pero podemos estimar desde 30 € anuales hasta unos 300 €, en función de distintas variables.  Un precio medio podríamos cifrarlo en unos 100-150 €/año.

En artículos posteriores iremos analizando y ampliando cada uno de los riesgos que podemos contratar para determinar que coberturas serían las más adecuadas para nuestro caso en particular.

Ya sabemos que lo importante es analizar nuestro caso en particular, con nuestras condiciones y deseos específicos, y para eso lo más importante es la información y profesionalidad.

En MTZ SEGUROS nos ponemos a su disposición para ofrecerles la información que precisen y ofrecerles las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

 

Nos despedimos emplazándoos para el próximo lunes día 22 donde abordaremos temas importantes a la hora de contratar nuestro seguro de salud.

BIENVENIDOS A LA NUEVA WEB DE MTZ SEGUROS

Viernes, 05 Enero 2018 14:14
Publicado en Blog

Buenos días a tod@s

 

Lo primero que queremos es desearos en este nuevo año que recién empieza esté a la altura de lo que os merecéis y  de las satisfacciones que estéis buscando.

Tenemos la esperanza, la intuición y el convencimiento que hay por delante 365 días que van a resultar apasionantes, que nos van a ilusionar a cada momento y que con trabajo y afán de superación diario tendremos un 2018 espectacular.

 

Después de estas líneas queremos presentaros algo que llevábamos tiempo en la cabeza y que ahora empieza a ver la luz y es la creación de un blog;

Un blog donde desde nuestra perspectiva queremos contar y haceros ver noticias y análisis interesantes relativos a aspectos concretos del sector asegurador desde un punto de vista cercano y con un diálogo sencillo y claro.

Cada semana intentaremos hablar de un tema de actualidad o de importancia bajo nuestro punto de vista y en el que queremos contar con vuestra participación y vuestros comentarios. Intentaremos que cada artículo se acerque o ponga de manifiesto aspectos importantes y con una gran dosis de utilidad sobre los distintos tipos de seguros existentes y que, o bien los tenemos contratados, o los tenemos a nuestra disposición.

 

Quedamos a vuestra entera disposición para lo que podáis necesitar.

 

Nos vemos el 15.01.2018.

 

Un cordial saludo.

 

 

MTZ Corredores de SEGUROS.

© 2018 MTZ Seguros. Powered by i2PYME